• Introducción

    Bienvenido al blog "Caballeros de Colón". Realizado por Juanma Esteban Rojas como trabajo de Religión de 2º de Bachillerato en el Colegio Salesiano "Ramón Izquierdo de Badajoz". Los Caballeros de Colón es la más grande organización de servicio fraternal católica del mundo. Fundada en los Estados Unidos en 1882, es nombrada así en honor de Cristóbal Colón. Los Caballeros de Colón son una sociedad de beneficios fraternales católica masculina. Los principios de la sociedad son la caridad, la unidad, y la fraternidad. La sociedad se ha distinguido por desarrollar y apoyar proyectos orientados al fortalecimiento de la fe católica en el mundo, apoyando la labor misionera del Papa, obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

  • ¿Caballeros de Colón forma parte oficialmente de la Iglesia Católica?

    No, es una organización independiente, no canónica, que sin embargo apoya incondicionalmente a la Iglesia en sus niveles parroquial, diocesano e internacional. Cuenta con muchos miles de sacerdotes y obispos entre sus miembros. Siempre nos hemos considerado como el “brazo derecho fuerte de la Iglesia”, y una parte importante la labor de Orden se dedica al apoyo de nuestros sacerdotes parroquiales, de los obispos y del Papa de muchas formas diferentes. El año pasado, proporcionamos más de $17.6 millones de dólares para becas y programas relacionados con la Iglesia, incluyendo $2.3 millones de dólares de apoyo a las vocaciones. Cada año, la Orden entrega al Papa las ganancias de nuestro Fondo Vicarius Christi para sus obras de caridad personales. El año pasado, la cantidad fue de $1.6 millones de dólares.

  • Personas implicadas (Organización)

    La membresía está abierta a hombres que sean católicos practicantes y estén en comunión con la Santa Sede. Se organiza en más de 13,000 consejos, con 1.7 millones de miembros, a lo largo de Estados Unidos, Canadá, Filipinas, México, Polonia, República Dominicana, Puerto Rico, Panamá, Bahamas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guatemala, Guam y Saipán. De acuerdo con declaraciones del coordinador político de los Caballeros de Colón en México, José Antonio Fernández, "la organización llegó a un padrón de 50 mil miembros" en el 2007. La organización juvenil de los caballeros, Escuderos de Colón, tiene cerca de 5,000 centros. Todas las ceremonias y reuniones de la sociedad son solamente para miembros; mientras que el resto de eventos reciben público en general. La reuniones de sus miembros requieren el compromiso de confidencialidad.

  • Actividad

    En 2005, año fraternal, la sociedad donó 136 millones de dólares a la caridad y realizó más de 63.2 millones de horas/hombre de servicio voluntario. Por el apoyo a la iglesia y a las comunidades cercanas, y por sus esfuerzos filantrópicos, la orden es reconocida como "el fuerte brazo derecho de la iglesia". La sociedad tiene un programa de seguros de vida por más de 60 mil millones de dólares en pólizas de vida a favor de las viudas y huérfanos de sus miembros, y tiene el nivel de aseguramiento más alto según A.M. Best, Standard and Poor's, y la Insurance Marketplace Standards Association.

  • Financiación

    El Fondo Vicarius Christi tiene una dotación de 20 millones de dólares y ha ganado más de 35 millones de dólares, desde su establecimiento en 1981, para la organización benéfica personal del Papa. La Orden también tiene once fondos separados que suman 18 millones de dólares para ayudar a hombres y mujeres que distinguen la matrícula de paga de vocaciones religiosa y otros gastos. La Orden financió la primera renovación del fachada de la Basílica de San Pedro en más de 350 años. El programa de los Caballeros ha financiado eventos incluyendo las Masas anuales de Pascua y Navideñas, así como el Día Mundial de Paz en Assisi, la Cumbre De paz en Assisi, Días Mundiales Juveniles, etc.

  • Grados y principios

    La sociedad está dedicada a los principios de caridad, unidad, fraternidad y patriotismo. Una ceremonia ejemplificadora es la de Primer Grado, por la cual un hombre se une a la sociedad, explica la virtud de la caridad. La persona pasa a ser una Caballero de Colón de Primer Grado y continuará progresando y así pasando por los distintos grados; cada uno de estos grados se enfoca en otra virtud, además de subir de estatus. Al llegar al Tercer Grado un caballero es considerado como un miembro íntegro. Los sacerdotes no participan en los Grados como lo hacen los laicos, sino que toman el grado por observación.

Previous Next

Reclutamiento de Caballeros de Colón

Posted by Acerca del blog: On - - 0 comentarios

Categories:

Buscar este blog